Ciudad Juárez.- Después de que directivos de las empresa Teléfonos de México (Telmex) solicitaran el apoyo a las autoridades de los tres niveles de gobierno, encargadas de la seguridad y de la unión de yonkeros de Ciudad Juárez, acciones para evitar el incremento de robo de cable de telefonía, se han realizado una serie de operativos que han servido para evitar la sustracción de cable.

Héctor Lozoya, presidente de la Unión de Yonkeros de ciudad Juárez dio a conocer que durante los recorridos constantes que realizan las unidades de seguridad pública municipal y estatal por los sectores donde hay mayor robo de cable de telefonía, han disminuido en una semana, los operativos serán de manera permanente.

Los sectores con mayor incidencia de robo son: calle Libramiento Regional de la col. El Mezquital, calle 40 Ejidatarios del Fracc. Rincones de Salvárcar 2, Ribera del Lago y Ribera del Clarín del Fracc. Riberas del Bravo etapa 9 y calle Camino Escudero, esquina con Tomás Fernández del Fracc. Campos Elíseos.

El presidente de la Unión de Yonkeros dejó claro que sus socios tienen la indicación de no comprar material robado, tanto de la empresa Telmex, JMAS, CFE, y de maquiladoras, y en caso de que la autoridad correspondiente detecte a los socios que realicen compra ilegal de dicha mercancía serán consignados y no serán apoyados por la Unión de Yonkeros.

Publicidad
Enlaces patrocinados