Bangladesh prohíbe armas hasta las elecciones para evitar más violencia
Foto: Carlos Juárez Solorio

Dacca.- El gobierno de Bangladesh prohibió a partir de hoy, y hasta finales de este mes, la portación de todo tipo de armas después de los enfrentamientos entre rivales políticos, que dejaron al menos dos muertos y un centenar de heridos.

El ministro del Interior, Asaduzzaman Khan Kamal, anunció este miércoles la medida, que estará vigente hasta el próximo 30 de diciembre, cuando tendrán lugar las elecciones nacionales, a fin de evitar en lo posible cualquier tipo de incidente adverso en el país.

"Hemos tomado la decisión de prohibir la portación de todo tipo de armas de fuego desde hoy, y la restricción estará vigente hasta los comicios", sostuvo Kamal en declaraciones a la prensa en la oficina de su ministerio, y precisó que sólo los candidatos podrán llevar sus armas por seguridad.

Fuertes enfrentamientos se han registrado entre seguidores de partidos políticos rivales en diversos puntos del país durante las actuales campañas proselitistas, que iniciaron el pasado lunes, en los cuales han muerto dos personas y más de 100 han resultado heridas.

La policía informó que las dos víctimas mortales son partidarios de la Liga Awami, el partido gobernante encabezado por la primera ministra Sheikh Hasina, quienes sufrieron graves lesiones en peleas registradas el martes con seguidores de la oposición.

Hombres armados con cuchillos y armas de fuego, presuntamente simpatizantes del opositor Partido Nacional de Bangladesh (PNB), se enfrentaron a partidarios del Awami en mítines celebrados en los distritos de Noakhali, en el sur de Bangladesh, y de Faridpur, en el centro del país.

El ministro Kamal afirmó este día que la Liga Awami no cree en la política de asesinatos para generar temor, por lo que se tomarán las medidas necesarias en contra de los responsables de los violentos acontecimientos del martes, de acuerdo con reportes del sitio web de noticias bbarta24.

La elección de Bangladesh en 2014 también se vio empañada por la violencia política, pero la primera ministra Hasina ganó la votación sin oposición, debido al boicot del PNB, que dijo que la elección fue una farsa.

Esta vez la oposición decidió disputar las elecciones que tendrán lugar a finales de este mes, pero ha denunciado que los "matones" del partido gobernante han interferido en sus mítines de campaña.

Publicidad
Enlaces patrocinados