Ciudad Juárez.- Luego de que el fiscal de la Zona Norte Jorge Nava López confirmó que este jueves el estado participará por primera vez en las mesas de pacificación junto con la federación y el Municipio explicó también la manera en que se integrarán las corporaciones policiacas estatales.

Dijo que la Comisión Estatal de Seguridad se sumará a la sectorización y patrullaje en la ciudad mientras que la Agencia Estatal de Investigación generará inteligencia.

Esto es para que la operatividad coordinada pueda tener resultados más allá de la prevención y de la presencia policiaca al generar información la cual se pueda compartir en grupos de reacción y unidades de investigación para poder desarticular esta problemática mientras que las autoridades preventivas siguen haciendo los recorridos.

Tanto el fiscal como el representante del gobernador en Ciudad Juárez Mario Dena Torres indicaron que el nombramiento del secretario técnico aún no se ha realizado debido a que era necesario que el estado se integrara a estas mesas de prevención, mencionaron además que por cuestiones de estrategia aún no se pueden dar detalles de la persona que podría ocupar este cargo.

El fiscal mencionó además que el hecho de que el estado no hubiera participado anteriormente en las mesas no significa que no haya tenido colaboración ya que el trabajo en conjunto se realiza desde hace dos años.

Indicó que el común denominador de todas las corporaciones es la falta de elementos pero ahora con el incremento en el número tanto de agentes federales como de la Secretaría de la Defensa Nacional se podrá subsanar este problema.

Publicidad
Enlaces patrocinados