Ciudad Juárez.- Por haber acreditado que el 80.6% de su matrícula curso programas académicos de calidad evaluados por órganos externos, la Universidad Tecnológica Paso del Norte, recibió un reconocimiento por parte de la Subsecretaría de Educación Superior.

Por ello, la rectora de la institución reconocida, Laura Arce Méndez, comentó que este es un reconocimiento importante que trata de ver como contribuir al mejoramiento de la educación superior.

Agregó que el mejoramiento de la calidad de los programas educativos es un eje rector del Plan de Desarrollo 2013-2018 por lo que la UTPN “se movió y cumplió dentro de los parámetros establecidos” expresó.

Arce Méndez explicó que este reconocimiento los fortalece para seguir mejorando, pues aunque se han logrado acreditar 3 programas, aún quedan pendiente dos programas de Técnico Superior y los de ingenierías.

El subsecretario de Educación Superior, comentó que dicho reconocimiento se otorgó a la UTPN por cumplir con los criterios de evaluación de calidad y la pertinencia de la educación superior y de formación para el trabajo.

Asi mismo, Raúl Martínez Hernández, presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas (ANUT) puntualizó que pese al corto tiempo de existencia que tiene la UTPN se ha consolidado como una institución ejemplar por lo que ha alcanzado un reconocimiento a nivel nacional por sus programas de calidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados