Policía Federal pide guardar distancia en carreteras por peregrinos
Foto: Agencia Notimex

México.- En esta época de peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe y otros centros religiosos, la Policía Federal destacó la importancia de que los automovilistas que circulen por las carreteras del país extremen precauciones al conducir y guarden distancia con las caravanas.

“Este 11 y 12 de diciembre, si viajas por carretera y observas grupos de feligreses que visitan la Basílica de Santa María de Guadalupe en la #CDMX y centros religiosos en el país, te pedimos seguir nuestras recomendaciones. ¡Tu seguridad es nuestra misión!”, escribió en su cuenta @PoliciaFedMx de Twitter.

De esta forma, al encontrar una peregrinación en carretera, la corporación sugirió a los conductores disminuir la velocidad, encender las luces intermitentes y mantenerse alerta.

Entre otras recomendaciones emitidas por la dependencia están circular siempre con precaución, guardando una distancia apropiada con los peregrinos, a fin de evitar accidentes.

Asimismo, respetar las indicaciones de los policías federales y los señalamientos en las vialidades, y evitar conducir y hablar por teléfono al mismo tiempo.

La Policía Federal pidió también a los automovilistas extremar precauciones al rebasar una peregrinación ciclista, toda vez que pueden cambiar el rumbo de manera intempestiva.

Publicidad
Enlaces patrocinados