Frena PAN recurso para revertir autorización de deuda a JMAS
Foto: Cortesía

Chihuahua.- Con 18 votos en contra de los partidos Acción Nacional, Verde Ecologista de México, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, el H. Congreso del Estado de Chihuahua frenó la solicitud del diputado de Morena, Gustavo de la Rosa Hickerson, para que el titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Roberto Lara, comparezca en el pleno y explique la situación técnica y financiera en la que se encuentran las plantas tratadoras de aguas residuales de la ciudad de Chihuahua.

El exhorto tenía la finalidad de dar claridad al proyecto aprobado por la pasada legislatura, que autorizó a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua celebrar un contrato de inversión pública a largo plazo, para llevar a cabo un proyecto de "Rehabilitación de las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales denominadas Norte y Sur, en la Ciudad de Chihuahua".

El legislador juarense consideró fundamental no comprometer recursos del Estado, por un periodo tan prolongado, mucho menos tan costosos, ya que el proyecto considera mil millones de pesos del presupuesto de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, de los cuales 180 se pagarán a la empresa por un préstamo que darán de inversión inicial y el resto se les entregará para la operación de estas plantas.

El coordinador del PAN, Fernando Álvarez Monje, se opuso a la solicitud presentada por el diputado de Morena por su inmediatez y pidió que la misma fuera mandada a comisiones, para encubrir la operación de endeudamiento por 950 millones de pesos que pretende el gobierno estatal.

La propuesta de Morena fue apoyada por los diputados del Revolucionario Institucional y del Partido Encuentro Social, quienes demandaron buscar los recursos legales, para echar atrás una política que consideraron privatizadora al agua.

Publicidad
Enlaces patrocinados