Reanudarán comparecencias para Presupuesto de Egresos
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Será la próxima semana, el día 19, cuando la Comisión de Hacienda de Regidores termine con el proceso de comparecencia de 11 directores municipales, como ejercicio de los ediles para conocer con más detalle los presupuestos solicitados y sus justificaciones, para así tener más elementos para emitir un dictamen justo y adecuado a los programas de obras y proyectos considerados para el año próximo.

Estas acciones son en el marco del análisis y discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos, puesto a consideración de la Comisión de Hacienda de Regidores que deberá en su momento dictaminarlo.

La regidora Amparo Beltrán, secretaria de la Comisión de Hacienda, explicó que el ejercicio se contemplaba realizar en dos días pero en el segundo día de trabajos los suspendieron para dar el último adiós al exregidor Hiram Contreras.

Agregó la edil que en ese momento ya habían comparecido 9 directores y sólo quedaron pendientes dos, Desarrollo Económico y Sindicatura, quienes comparecerán el día 19 y poder continuar con el proceso de análisis, utilizando paralelamente el Plan Municipal de Desarrollo aprobado recientemente, a fin de constatar que el contenido del Presupuesto de Egresos esté acorde o empatado al Plan Municipal.

Aún así, también están a la espera de que el Congreso del Estado apruebe su ley de egresos para saber qué cantidad estará destinada para Ciudad Juárez e incluir el monto al presupuesto de egresos y así hacer los ajustes necesarios.

Ante ésto, tendrán mucho trabajo este fin de año y por lo pronto comparan propuesta de egresos con el PMD y esperan la comparecencia de los dos directores que faltan.

Publicidad
Enlaces patrocinados