Juarenses agradecen y festejan a la Virgen en Catedral
Foto: Redes

Ciudad Juárez.- La festividad de la Virgen de Guadalupe congrega a la sociedad juarense que participa en los festejos para honrar a la Patrona de México.

Familias devotas comenzaron a llegar a la Catedral, ubicada en el Centro Histórico, con flores en mano e imágenes, algunos con ofrendas, llegaron a este lugar para recibir bendiciones, manifestar su fe y solicitar ayuda celestial.

En una visita al templo, NetNoticias pudo observar a los primeros feligreses en elevar sus oraciones frente al altar de la Virgen.

Al salir del recinto, cuestionamos a los visitantes, quienes aseguraron no dejar pasar la fecha y festejar a la Virgen cada 12 de diciembre, pues están agradecidos con ella por conservarlos con salud. Algunos compartieron ponerle un altar en su vivienda, adornado con flores y veladoras.

Mientras que otros dijeron iniciar el día con las mañanitas a su nombre y acudir a la iglesia a tener un encuentro íntimo con ella.

Como cada año, comerciantes hacen del corredor del Centro una verbena popular llena de puestos de comida, artesanías, dulces, juguetes, entre otras cosas atractivas para los visitantes.

Los presentes podrán disfrutar de una completa fiesta este miércoles, en el cual se espera que desde tempranas horas los matachines realicen tradicionales danzas frente a la Catedral, así como otra serie de actividades.

Publicidad
Enlaces patrocinados