Recuperar instituciones de justicia, será como revivir a un muerto: Diputado
Foto: Cortesía

Tras reconocer que las instituciones de justicia en el país son un desastre, el vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Benjamín Robles aseguró que recuperarlas “será como revivir a un muerto”

Dijo que los cambios de México van en sentido proporcional a la transformación de la Fiscalía General de la República, pues si la Fiscalía funciona bien y mejor, el país irá recuperando poco a poco la confianza en sus autoridades.

“El estado de desastre en que los gobiernos de derecha dejaron las instituciones de procuración de justicia, llevan a afirmar que esta tarea no será fácil.

“Resulta casi tan complejo como revivir a un muerto”, aseguró Robles Montoya.

Adelantó que luego del nombramiento del nuevo Fiscal General, éste contará un año para definir una estrategia de transición.

“Con ello, los mexicanos pueden estar tranquilos, pues la transformación de este organismo de ninguna manera significará un pretexto para dilatar investigaciones ni para entorpecer litigios”, sentenció.

Por el contrario, agregó el legislador por Oaxaca, que el nuevo Fiscal deberá presentar un plan con estrategias detalladas, que incluso contemple un inventario de casos en trámite y una estrategia de liquidación, “en la cual por cierto se señala expresamente que los casos pendientes relacionados con violaciones graves de Derechos Humanos o corrupción no podrán ser liquidados”.

Publicidad
Enlaces patrocinados