Publican convocatoria a docentes para condecoración Maestro Altamirano 2019
Foto: Mayra Selene González

México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer la Convocatoria para otorgar al personal docente la condecoración Maestro Altamirano, correspondiente al año 2019.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal explicó que la convocatoria va dirigida al personal docente a nivel central y en las Entidades Federativas, que cumpla con los requisitos para hacerse acreedor a la Condecoración "Maestro Altamirano".

Para ello estableció las siguientes bases:

De acuerdo a lo dispuesto en los artículos 1o. y 4o. de su Decreto de creación, la Condecoración "Maestro Altamirano", es un reconocimiento que hace el Gobierno Federal a los maestros nacionales o extranjeros, que se distingan en su actuación docente, como recompensa y estímulo a su labor, o que presten al Estado algún servicio eminente, considerado este último, el cumplimiento de cuarenta o más años de servicio efectivo docente en los niveles de educación básica, media superior y/o superior al servicio de la Federación, los Gobiernos de los Estados y Municipios; quedando exceptuados los docentes a que se refiere la Base Tercera de la presente Convocatoria.

También se otorgará la Condecoración "Maestro Altamirano" a los docentes que laboren en instituciones educativas particulares incorporadas a los sistemas educativos federal o estatal, siempre y cuando en dichas instituciones los candidatos a la Condecoración, impartan educación básica y/o media superior.

Puntualizó que la Condecoración "Maestro Altamirano" consiste en medalla de oro, recompensa económica de 82 mil 145 pesos, y diploma de reconocimiento.

La SEP aclaró que los maestros que se encuentren activos y que cumplan 40 o más años de servicio efectivo docente al 15 de mayo de 2019, así como los docentes jubilados que acrediten 40 o más años de servicio efectivo al día de su jubilación, podrán solicitar la Condecoración.

Para efecto de acreditar los años de servicio, deberán adjuntarse las constancias certificadas por las autoridades competentes que acrediten el servicio educativo prestado a la Federación, Gobiernos de los Estados, Municipios o instituciones educativas particulares.

Además para obtener la Condecoración, se requiere acreditar la trayectoria en plaza o plazas docentes con función docente.

En lo referente a todos los formatos y trámites relativos al otorgamiento de esta Condecoración, indicó que serán realizados y presentados ante la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública Federal, por conducto de la Dirección de Relaciones Laborales, dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos y Organización de la Secretaría de Educación Pública Federal, ubicada en avenida Universidad número 1200, nivel 3, sector 3-9, Colonia Xoco, Código Postal 03330, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

El dictamen que al efecto se emita para otorgar la Condecoración, será elaborado por el Secretario de Educación Pública Federal quien lo remitirá al Presidente de la República para que resuelva, en definitiva.

La Condecoración, será entregada en el lugar y fecha que determine el titular del Poder Ejecutivo Federal, a proposición de la Secretaría de Educación Pública Federal.

Esta Convocatoria se podrá consultar en Internet a través del Portal SEP http:/www.gob.mx/sep/acciones-y-programas/convocatorias-a-premios-estimulos-y-recompensas.

Publicidad
Enlaces patrocinados