Maestros participan desde las aulas en Cuarta Transformación: sindicato
Foto: Redes

México.- Los maestros siempre han estado en las grandes transformaciones del país y ya participan en esta cuarta emprendida por el nuevo gobierno del país, aseguró el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas.

Al inaugurar, junto con el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, los nuevos edificios de las secciones 23 y 51 de esa entidad, destacó que los docentes han estado y estarán siempre a lado de las instituciones y del pueblo, comprometidos desde las aulas con su comunidad.

En este marco, el líder magisterial reconoció la disposición del gobernador para mantener al corriente los pagos de salarios y prestaciones de los trabajadores de la educación en activo y jubilados, responsabilidad que -dijo- no se ha asumido en todos los estados.

Al abundar sobre el incumplimiento de pagos, el dirigente nacional del SNTE mencionó que esta semana sostuvo reuniones con el secretario de Educación Pública y con funcionarios de la Secretaría de Hacienda para dar solución a esos adeudos y confió en que haya una respuesta positiva a la brevedad.

Por lo pronto, recordó, en las últimas semanas se logró saldar los adeudos a casi ocho mil trabajadores de Educación Media Superior y Superior.

Finalmente, agradeció a los ex secretarios generales de las secciones de Puebla por su apoyo y al resto de los agremiados les hizo un llamado para que prevalezcan los valores fundamentales de solidaridad, honestidad, amor a la educación púbica, y sobre todo unidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados