Posible reducción del IVA frena venta de autos en Juárez
Foto: Carlos Juárez Solorio

Ciudad Juárez.- Las medidas fiscales anunciadas por el nuevo Gobierno Federal para la frontera norte y que se contempla que inicien a partir de enero han provocado que juarenses esperen hasta el 2019 para comprar un automóvil nuevo, con la intención de pagar menos por el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

De acuerdo con las disposiciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se contempla que a partir de enero, el IVA se reduzca al 8%, por lo que fronterizos esperarán hasta inicio de año para hacer transacciones de compra-venta de automóviles.

Jesús Andrade Sánchez- Mejorada, secretario técnico del Consejo para el Desarrollo Económico de Chihuahua indicó que dicha situación también generará la instalación de nuevas fuentes de empleo.

Además de la instalación de nuevas empresas locales, no se descarta la posibilidad de la apertura de proveedores locales y nacionales para mejorar su economía con la reducción del IVA.

La intención de esta reducción propuesta por el Presidente es hacer de la frontera norte, una zona competitiva con los Estados Unidos. Además, se contempla una reducción en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) al 20 por ciento, así como un aumento al salario mínimo al doble, para impulsar la inversión en 44 municipios del país.

Publicidad
Enlaces patrocinados