Ciudad Juárez.- La historia de Juan Gabino, un rarámuri y originario del poblado Serrano de Guachochi, es uno de los miles de indígenas que se ganan la vida diariamente en las calles de las grandes ciudades.

Con una permanencia de más de 10 años en esta comunidad fronteriza se ha dedicado a vender pinole en bolsa en las calles de esta localidad, para ello utiliza su bicicleta con tres llantas para desplazarse y ofrecer su producto.

“Yo vendo el pinol en el centro y también las ofrezco a los empleados de la Presidencia Municipal y de otras oficinas para poderme ayudar, la bolsita tiene un costo de 30 pesos”, comentó el rarámuri.

Cabe mencionar que Juan Gabino es muy en identificado por algunos automovilistas quien lo ven desplazándose en su triciclo por las principales vialidades de la frontera.

“Aparte de trabajar vendiendo el pinole aún me dedico a recolectar cosas para mandarlas a mis hermanos rarámuris de la Sierra, principalmente ropa de temporada y despensas”, expresó Juan Gabino.

Si alguna persona quiere colaborar y ayudar a la causa de este rarámuri pueden llamar al siguiente número celular (656) 3-85-36-15 de la organización Maíz Onuco.

Publicidad
Enlaces patrocinados