Pronostican un martes soleado para Juárez
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que para mañana martes se prevé una temperatura máxima en 17 grados centígrados, y una mínima en 7.

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, indicó que aunque la temperatura aumenta unos grados, esta volverá a bajar para el jueves, por lo que se pide a la ciudadanía seguir extremando precauciones y no confiarse de los días agradables.

El funcionario señaló además que ante esta situación, es importante continuar con las medidas de seguridad respecto a los calentones, a fin de evitar incendios o casos de intoxicación.

Como parte de las recomendaciones, pidió a los juarenses seguir pendiente de los cambios climáticos que se transmiten a través de los distintos medios de comunicación, alejar los calentones de ventanas y muebles para evitar que el fuego alcance las cortinas o cobijas, y apagar los aparatos antes de ir a dormir.

De la misma forma recomendó apagar las luces navideñas antes de acostarse, ya que también estas podrían provocar algún cortocircuito.

En el caso de los calentones, dijo que es importante abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que circule el aire, no cerrarlas herméticamente, no dejar los cilindros de gas dentro de las viviendas, utilizar regulador para conectar el calentón al cilindro de gas, y verificar que las espreas sean las adecuadas.

Por otro lado, Matamoros Barraza exhortó a los juarenses a reportar al911 a las personas en situación de calle, con el propósito de que los elementos de Seguridad Pública las puedan trasladar hasta el albergue municipal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

Dijo que anoche se atendieron a 29 hombres y 13 mujeres en el refugio temporal, donde además de cobijas y colchonetas, reciben alimentos calientes.

Publicidad
Enlaces patrocinados