A través de juegos niños conocen los derechos humanos
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Por medio de juegos y concursos, niños de la primaria Ramón Espinoza conocieron sus derechos, dentro del marco del Día de los Derechos Humanos que se celebra hoy.

Rogelio Pinal Castellanos, director de Derechos Humanos, mencionó que es en los niños donde se puede crear una cultura de respeto a los derechos humanos, por tal motivo los niños participantes realizaron diferentes juegos y concursos, de manera que sin darse cuenta ya habían memorizado parte de los derechos humanos.

Indicó que no solamente es necesario que conozcan sus derechos, sino que los defiendan para que se cumplan en su casa, en la escuela y en su entorno.

Erika Espinoza Medrano, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), indicó que en el Gobierno Municipal y en la Comisión Estatal de Derechos Humanos se trabaja muy duro todos los días para que se protejan los derechos de las niñas y los niños.

Indicó que en Sipinna también se lucha para que todas las personas que trabajan en gobierno conozcan los derechos humanos y los hagan valer.

Los niños tienen derecho a jugar, a la salud, a ir a la escuela y a participar, lo que significa que pueden y deben opinar para ser tomados en cuenta en su escuela, en su hogar y en su ciudad.

Indicó que Sipinna está a la orden para que los niños, las niñas y los adolescentes acudan cuando quieran hacerle llegar alguna propuesta al Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Yair Abdiel Hernández Ortiz, coordinador de Promoción de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, comentó que el 10 de diciembre de 1948 se realizó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Desde entonces, cada año se recuerda que todas las personas tienen derechos y sobre todo una dignidad que debe ser respetada.

Publicidad
Enlaces patrocinados