Llaman a garantizar inclusión y derechos de personas trans
Foto: Redes | Pixabay

México.- La Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris (RLCA) llamó a los estados de la región a trazar políticas públicas que garanticen a las personas trans el acceso a salud, educación y trabajo.

En la conmemoración del 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, también pidió su compromiso en adelantar esfuerzos para definir leyes que permitan el bienestar de ese sector, donde se garantice la vida, la seguridad y su inclusión.

En dicho marco, según un comunicado, se exhortó a generar conciencia en torno a las garantías fundamentales de las personas trans.

Pese a pronunciamientos jurisprudenciales de la Corte Interamericana de Derechos Humanos respecto a la garantía de derechos de ese sector en Latinoamérica, "son ellas y ellos quienes viven altos niveles de violencia y exclusión tanto en el sector público como en el privado", señaló.

"Incluso en el ámbito familiar y laboral, por tener expresiones de género no hegemónicas", agregó.

En ese sentido, recordó que el panorama hacia las personas trans es complejo en 72 países del mundo "debido a leyes que siguen penalizando las identidades y expresiones de género, por medio de la exclusión y la violencia".

Publicidad
Enlaces patrocinados