Arrestan a implicados en estampida de la discoteca Lanterna Azzurra
Foto: Agencia Notimex

Arrestan a tres implicados en estampida que causó seis muertos en Italia

Roma, 10 Dic (Notimex).- Tres personas, entre ellas un adolescente que habría usado un spray irritante, fueron arrestadas por su presunta implicación en la estampida que la noche del viernes pasado causó seis muertos en una discoteca de la localidad italiana de Corinaldo, informaron hoy medios locales.

Precisaron que el menor, de 16 años de edad, fue detenido desde el sábado, luego de que varios testigos lo acusaron de haber usado el spray picante que provocó el pánico y la huida de cientos de personas de la discoteca Lanterna Azzurra de Corinaldo.

Sin embargo, el adolescente fue arrestado por los carabineros de Ancona (centro), por posesión de droga, que fue encontrada en su domicilio.

La detención se mantuvo secreta debido a que el sospechoso es menor de edad y se debía establecer si, efectivamente, usó el spray irritante en la discoteca en la que estaba programado un concierto del rapero Sfera Ebbasta.

Asimismo, los carabineros arrestaron a dos personas más, mayores de edad, presuntamente implicadas en los hechos.

La hipótesis de los investigadores es que en la Lanterna Azzurra se había dado cita una banda de ladrones que habría usado el spray para cubrir su fuga.

La estampida provocó que una de las rampas de salida de la discoteca se derrumbara y que decenas de personas quedaran aplastadas por la multitud.

Seis de ellas, entre ellas cinco menores de edad y una mujer de 39 años que acompañaba a su hija (quien sobrevivió) murieron y más de 100 resultaron heridas.

Hasta este lunes, siete de los heridos, de entre 14 y 20 años de edad, continuaban hospitalizados en graves condiciones, mientras los demás fueron dados de alta.

Los investigadores también buscaban establecer si efectivamente, como han señalado varios testigos, el local vendió boletos en exceso.

Este lunes el comandante de los carabineros de Ancona, Cristian Carrozza desmintió al primer ministro, Giuseppe Conte y al ministro del Interior, Matteo Salvini, según los cuales se vendieorn más de mil 300 boletos, cuando la discoteca tenía capacidad para 500 personas.

“En realidad los boletos vendidos fueron 680, los entregados casi 500, la capacidad de la sala de conciertos es de 459 personas y estaban abiertas las dos salas en la planta baja, mientras no se podía entrar a la del sótano”, explicó.

Sin embargo, según testigos, muchas personas entraron a la discoteca sin boleto, mientras el concierto de Sfera Ebbasta se retrasó, pues a la misma hora en la que se debía presentar en Corinaldo se estaba exhibiendo en la norteña localidad de Rimini, a casi 100 kilómetros de distancia.

Publicidad
Enlaces patrocinados