EU pide a gobiernos cumplir sus compromisos anti-corrupción
Foto: Agencia Notimex

Washington,.- Estados Unidos celebró hoy Día Internacional Anti-corrupción con un mensaje de apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, incluida la prensa, que monitorean la rendición de cuentas y la transparencia.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, hizo también un llamado a todos los países del mundo a implementar sus compromisos anti-corrupción, incluidos aquellos dentro de la Convención de Naciones Unidas contra la Corrupción.

“La corrupción facilita el crimen trasnacional, alimenta al terrorismo, obstruye al crecimiento económico, debilita el estado de derecho y erosiona la democracia. En última instancia, pone en peligro nuestra seguridad nacional”, señaló en una proclama.

La administración de Donald Trump se comprometió en ese sentido a trabajar con otros países para fortalecer los sistemas de justicia criminal y reforzar las instituciones.

“Apoyamos a la sociedad civil y a los periodistas que exponen la corrupción y que hacen que los funcionarios públicos rindan cuentas”, señaló Pompeo.

El Departamento de Estado refrendó asimismo su compromiso de hacer cumplir las disposiciones de la Ley Global de Rendición de Cuentas y Derechos Humanos Magnitsky, que busca identificar prácticas corruptas a través de sanciones financieras.

Publicidad
Enlaces patrocinados