Ciudad Juárez.- “Nosotros nos sometemos a cualquier auditoría de obra, para que vean que lo que se invierte aquí es lo que cuesta”, expresó el gobernador del Estado, Javier Corral, durante una visita de supervisión de obras en la colonia Morelos Zaragoza de esta frontera.

El gobernador, junto a otros funcionarios de su gobierno, recorrió las calles Luciano Barrera y Ramón Corona de la mencionada colonia, ya que están siendo pavimentadas con concreto hidráulico, obras a cargo del Fideicomiso de Puentes Fronterizos del Estado, encabezado por Sergio Madero.

En esta visita, Corral Jurado comentó que como gobierno del estado están administrando los recursos correcta y honestamente, de tal manera que podrán seguir con la construcción de más obras de buena calidad, por lo que prometió a los vecinos de la Morelos Zaragoza la construcción de obras complementarias a las que están en curso.

Explicó que es casi un kilómetro de metros lineales con 15 centímetros de espesor lo que se está pavimentando, puntualizando que este tipo de obras se reportan con el doble y hasta el triple del costo en el gobierno anterior.

El mismo gobernador señaló que estas obras se realizan dados los problemas por inundaciones que sufrían los vecinos cuando llovía, provocando la caída de algunas casas por lo que estas calles han sido construidas para soportar el flujo del agua.

Sergio Madero Villanueva, titular de Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, compartió que dichas obras se iniciaron el pasado 30 de julio y se espera sean entregadas el 29 de diciembre de este año por lo que al momento se encuentran a un 70% de avance.

Detalló que junto con la pavimentación se reconstruirán las banquetas, rampas para personas con discapacidad y alumbrado público, asimismo dijo que en estas calles se cambiaron las tuberías de drenaje y agua potable para evitar que más delante tuviera que abrirse el pavimento para cambiar alguna de ellas, por lo que estas calles deberán tener una vida de 30 años de buen servicio.

Publicidad
Enlaces patrocinados