Incertidumbre ante subsidios de invierno en energéticos
Foto: Cortesía

El director de la Dirección de Energía, Jorge López Uranga, señaló que al momento no hay conocimiento de cómo se manejará por la actual administración federal el tema de los subsidios de invierno en energéticos.

Explicó que en este año aún tocó hacer la solicitud de subsidio a la administración de Enrique Peña Nieto, la cual como ya se dio a conocer fue negada por las coincidencias que se dieron con la Reforma Energética, que al abrir el esquema de competencia, no permite estos subsidios.

Señaló que no se sabe cómo se podrían aplicar, pero de igual forma buscarán mesas de diálogo entre federación y estado, pues las condiciones climatológicas del estado requieren de este descuento en los combustibles usados para calentar los hogares, como el gas, combustóleo y gasóleo.

Anteriormente el estado dio a conocer que se solicitaba un 50 por ciento del subsidio, pero generalmente se otorgaba un 30 por ciento, de modo que, para los primeros días de diciembre se autorizaba y se aplicaba, pero desde 2016, las respuestas han sido todas negativas.

Publicidad
Enlaces patrocinados