Entregan becas socioeconómicas a más de mil 500 alumnos
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Con recursos propios, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez entregó este 10 de diciembre becas socioeconómicas a mil 634 estudiantes de licenciatura, inscritos en el semestre enero-junio de 2019.

La ceremonia de asignación de estas becas, donde además 113 estudiantes recibieron un descuento del 75 % y 11 más del 50%, se realizó en el Teatro Gracía Pasquel del Centro Cultural Universitario y fue presidida en representación del Rector, por Flor Rocío Ramírez Martínez, directora general de Extensión y Servicios Estudiantiles.

Estas becas se asignan de acuerdo con un estudio que se realizó por parte de un equipo de trabajadoras sociales de esta casa de estudios, en el cual se dan a la tarea de entrevistar a cada estudiante. Mil 510 alumnos fueron exentos del 100% de pago de colegiatura.

Como parte de estas tareas participó la alumna Jessica Trejo, quien reveló que una de las características de este ciclo es la solicitud por parte de estudiantes que son hijos de madres solteras, son foráneos y en su mayoría son mujeres.

Para tener derecho a la beca socioeconómica los estudiantes que la soliciten debieron cumplir en sus calificaciones con un promedio mínimo de 8.0 en el semestre anterior y haber cursado un mínimo de cuatro materias o 32 créditos.

En este caso se encuentra la alumna Gabriela Buendía Ríos, quien cursa el quinto semestre de Diseño Gráfico en Ciudad Universitaria.

El año pasado Gabriela había contado con la beca de manutención que otorga la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), al no serle renovada la ayuda solicitó la Beca Socioeconómica, con lo cual le permitirá continuar sus estudios y no abandonarlos para trabajar.

“Y es que es difícil porque somos dos, mi hermana estudia Mecatrónica y hay materiales o libros que veces tengo que comprar”, Recuerda que con sacrificios compró el libro que se requiere para llevar el idioma inglés, pues su papá es el único sostén de la casa y trabaja en el área de materiales en una maquiladora.

El mensaje de Flor Rocío Ramírez Martínez a los ahora becarios, fue de que aprovechen esta oportunidad que se les da, que sigan dedicándose a sus estudios como hasta ahora y lleven presente el valor del compromiso, que como profesionistas, se tiene con la comunidad.

Publicidad
Enlaces patrocinados