Asisten juarenses a preestreno de
Foto: Net Noticias

Ciudad Juárez.- Antes de su estreno en Netflix, a partir de hoy hasta el 14 de diciembre, los cinéfilos juarenses podrán disfrutar del preestreno de la aclamada cita “Roma”, del director mexicano Alfonso Cuarón.

Con dos funciones 5:00 p.m. y 8:00 p.m., la película ambientada en la década de 1970, en formato blanco y negro será proyectada en el teatro Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte.

Este medio acudió al día de estreno, cuya primera función tuvo una positiva respuesta, demostrando que el público apoya el talento mexicano. Entre los comentarios después de la función sobresalieron:

“Excelente película, muy buena fotografía, y cada actuación, sobre todo la de Yalitza conmueven demasiado! Cuarón supo plasmar muy bien esa época, sin necesidad de muchos diálogos, lo cual hace que los sentimientos se vivan a flor de piel, sin duda vale la pena verla”.

“Excelente película. Una historia que mueve el corazón. Muy recomendable para ver en la gran pantalla, no se exhibe en salas comerciales pero sí en salas independientes. No esperen a verla en Netflix, vayan al cine”.

“Muy bien ambientada, hermosa cinematografía, excelentes actuaciones de todo el elenco, historia conmovedora y sonido e imágenes nostálgicos. Otro éxito de Cuarón que no se deben de perder”.

La Subsecretaría de Cultura Zona Norte y Film Chihuahua presentan la proyección que cuenta la vida de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven sirvienta de una familia que vive en la Colonia Roma, barrio de clase media de Ciudad de México.

En esta carta de amor a las mujeres que lo criaron, Cuarón se inspira en su propia infancia para pintar un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de 1970.

Roma, ganó premio a la mejor película del año de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, honor que se suma a la serie de laureles concedidos a la cinta, además se llevó el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia y la mención máxima del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York.

Y con su trasmisión en Netfilx, hay una gran expectativa de que la plataforma consiga por primera vez que “Roma” sea nominada como mejor película para los Premios de la Academia.

Los boletos puedes adquirirlos en taquilla del teatro de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. El costo es de 40 pesos.

Publicidad
Enlaces patrocinados