Mitos y diferencias de los antifreeze o refrigerantes
Foto: Redes | Pixabay

Ciudad Juárez.- En temporadas de invierno incrementan las medidas de seguridad y prevención para el cuidado de los automóviles. En Ciudad Juárez los cambios de clima son constante y drásticos en la mayoría de los casos, y los precios de los anticongelantes son elevados.

Net Noticias acudió con un experto en la compostura de carros y se le cuestionó al respecto, mencionando cuáles son los riesgos al no hacerle un constante mantenimiento a los automotores y para qué sirve acudir de manera directa con el mecánico de confianza.

Osvaldo Prieto nos comentó que el mantenimiento adecuado para el sistema de cada carro lleva un antifreeze o anticongelante en específico para su buen funcionamiento y rendimiento durante todo el año

La mayoría de las personas crea una idea errónea de que este tipo de productos sólo se usan durante las temporadas de invierno, pero en realidad también durante el verano se debe hacer un cambio de refrigerante, ya que el uso continuo de agua puede llegar a generar sarro y ocasionar una perforación de alguna manguera o ducto de distribución por donde ésta pasa.

Dentro de las revisiones que se deben estar checando constantemente, es limpiar y revisar mangueras, termostato, radiador y la bomba de agua, ya que con frecuencia suele fallar el radiador por su material con el que es elaborado como el plástico y éste suele cuartearse o agujerarse con más facilidad, otro de los problemas generados por la falta de mantenimiento son las abrazaderas, ya que éstas tienden a aflojarse y pueden ocasionar fugas de consideración causando el calentamiento del automóvil.

Publicidad
Enlaces patrocinados