Creel, Pueblo Mágico para pasar una blanca Navidad
Foto: Redes | Ecoturismo

Ciudad Juárez.- La Navidad es la fecha más esperada por los mexicanos ya que es la ocasión perfecta para que las familias se reúnan y convivían; por eso creemos que vale la pena celebrarlo al tiempo de que recorren y conocen juntos especiales sitios de la República Mexicana, mejor conocidos como: Pueblos Mágicos.

NetNoticias eligió los cinco Pueblos Mágicos más destacados, estando seguros que transformarán la época decembrina en una experiencia inolvidable para ti y tu familia.

CREEL, CHIHUAHUA

El enorme estado de Chihuahua alberga algunas de las maravillas naturales más hermosas del mundo, el poblado de Creel es la entrada a una de sus zonas más sorprendentes: las Barrancas del Cobre, hogar de los tarahumaras. Aquí las estaciones del año se viven de manera extrema, en invierno es habitual apreciar un hermoso paisaje nevado, ideal para pasar una ¡blanca Navidad!

TLALPUJAHUA, MICHOACÁN

Tlalpujahua es uno de ocho Pueblos Mágicos en el estado de Michoacán, localizado entre montañas y bosques a 170 km de la Ciudad de México. Hace más de 30 años se convirtió en un importante centro de producción de esferas navideñas de vidrio soplado; razón por la que mucha gente viene de visita para ver los talleres en los que se elaboran y comprar adornos para sus arbolitos. Inclusive cada año se celebra la Feria de la Esfera de octubre a diciembre, por lo que es la época ideal para visitar el pueblo y empaparte del ambiente navideño.

TEPOTZOTLÁN, ESTADO DE MÉXICO

Si quieres pasar una Navidad diferente, con experiencias turísticas de primer nivel, entonces Tepotzotlán, Pueblo Mágico del Estado de México, es lo que estabas buscando. Las tradicionales pastorelas de Tepotzotlán son algo indispensable pero los atractivos turísticos de este Pueblo Mágico, ubicado a pocos kilómetros de la capital mexicana no se agotan en ello.

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO

Los motivos por los que nombran a San Miguel de Allende uno de los lugares más navideños del mundo, se debe a la magia que se respira en sus calles gracias a la infinidad de adornos, villancicos, pastorelas, posadas y eventos culturales o de entretenimiento que se organizan en este pintoresco pueblo.

Para este año, estás a tiempo de lanzarte y celebrar. Los festejos que iniciaron a principios de diciembre con el encendido del árbol de Navidad, se terminan con un concierto masivo hasta la última campanada del 31 de diciembre del 2018.

Se llevan a cabo conciertos, cantos de villancicos, se ofrece ponche y se organizan posadas públicas en los barrios y en el Jardín Principal.

TECATE, BAJA CALIFORNIA

Tecate es un pueblo fronterizo famoso por la cerveza del mismo nombre pero tiene mucho más que ofrecer particularmente durante las fiestas navideñas.

Cada diciembre se celebra el “Desfile de Luces” patrocinado por la cervecería que toma su nombre del pueblo. El desfile consiste en carros alegóricos que adornan diferentes clubes de la ciudad, entre los que no faltan personajes navideños como Santa Claus y sus elfos. El desfile dura cerca de dos horas y reúne a gran cantidad de la gente local en las principales calles del pueblo.

Durante el día puedes disfrutar de todo lo que Tecate ofrece, como la Casa de Artesanías, donde puedes comprar piezas en barro, vidrio y mimbre; visitar las casas de vino y queso que tienen sus viñedos en el cercano Valle de Guadalupe o ir al cercano pueblo de La Rumorosa, con su espectacular carretera, pinturas rupestres e incluso nevadas durante el invierno.

Publicidad
Enlaces patrocinados