Ciudad Juárez.- En los últimos meses en redes sociales se han compartido un sinfín de deliciosas recetas de cómo preparar tuétanos de res, un platillo que ha sido señalado no solo por su delicioso sabor, sino también por los mitos que envuelven la preparación y el consumo de estos.

Nos dimos a la tarea de consultar a un experto y llegamos a la cocina del Chef Lacho Ruíz, en Angus Rojo; ahí descubrimos una manera fácil y rápida de preparar los tuétanos, no sin antes consultar sobre los beneficios o precauciones que debemos tomar en cuenta antes de comerlos.

Para el Chef Lacho, originario de Nayarit, son más los beneficios de comer tuétanos que las desventajas; su contenido de grasas buenas pueden favorecer a bajar los niveles de colesterol alto en la sangre, y para ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer.

“Aunque los tuétanos son considerados visceras de la res, si llegas a preparar y lo sabes cocinar y puedes tener un plato maravilloso. Y es tan simple que con unas ricas tortillas y una buena salsa puedes tener un platillo completo”, comentó el chef.

La preparación es sencilla, pero cuidadosa. El chef aconseja sólo agregar sal y pimienta al hueso para respetar el sabor original, dejando de lado las salsas para carnes. Después lo metemos a las brasas a unos 450 grados por 10 minutos.

Una salsa “tatemada” con tomate, chile jalapeño, un poco de serrano, chilaca, cebolla, ajo y sal; todo al molcajete y listo.

Unas tortillas calientitas, la salsa que preparemos y un poco de los tuétanos y el taco perfecto para compartir el fin de semana.

“Este tipo de productos, de alimentos, hay que respetarlos y no tratar de cambiar el sabor, disfrutarlos así como la naturaleza nos los da”, comentó el chef.

Lacho Ruíz aconseja cocinar sin miedo, cocinar con amor para la familia y los amigos, para, además de alimentos, cocinar experiencias.

Publicidad
Enlaces patrocinados