13°C / 55.4°F
C: 19.98 | V: 20.35

El mejor amigo de tu novio podría 'bajártelo'

Por: Stephanie Torres | 08 de diciembre, 2018 - 11:15 | De Interés |
Redes

Ciudad Juárez.- En redes sociales circula una información tomada de la revista Men and Masculinities  que asegura que el mejor amigo de tu novio podría ser tu mayor ‘rival’ y es que de acuerdo a David de la Hoya, psicólogo de la localidad, esto sucede pues la comunicación con los amigos es diferente a con la pareja.

“Hay cosas que quizás no le puedo contar a mi pareja, cosas que necesito desahogarme que tal vez ella no me va a comprender y me va a juzgar, en cambio con mi amigo puedo hablar sin ningún tipo de regaño o reclamo, sino al contrario recibir un tipo consejo”, señala.

 

El especialista agrega que muchas veces por falta de comunicación o ciertas situaciones dentro de la pareja pasa que en vez de apoyarse se juzgan o critican “ay es que por qué hiciste esto, es que estás bien tonto”.

Pasa por igual manera en las mujeres más que nada por temas de comunicación en específico que prefiero tratar con mi amiga o amigo y no estamos hablando precisamente que se vaya la atención de ese lado, si no que la misma pareja le da esa interpretación porque hay cosas que le está omitiendo la otra persona.

De la Hoya asegura que lo importante es que tengan ciertos tiempos, o incluso días específicos en que las personas puedan convivir con sus amigos y mientras están juntos tratar de no estar hablando con el amigo o amiga pues esto puede dañar la relación.

Según la revista Men and Masculinities, los hombres se sienten más cómodos con sus mejores amigos porque de ahí reciben mayor aceptación y son menos juzgados que con sus parejas.

Sí, los hombres prefieren y quieren más a sus amigos que a sus novias y de hecho, su vínculo es tan fuerte que los amigos tienen el poder de destruir o mejorar tu relación amorosa.