Propone Morena castración química contra violadores y pederastas
Foto: Agencia Notimex

Alejandro Armenta Mier, senador por Morena, alista una iniciativa de reforma penal para sancionar con castración química a los violadores de menores y mujeres.

En rueda de prensa, reconoció que si bien esta iniciativa puede ser muy polémica, se buscará el consenso con otros grupos parlamentarios y con organizaciones de derechos humanos para concretar esta sanción, que busca castigar severamente a los abusadores sexuales e inhibir este tipo de delitos.

“Ya analizamos con un equipo de juristas y expertos en materia penal y derechos humanos, una iniciativa para legislar sobre la castración química a violadores”, dijo el también presidente de la Comisión de Hacienda.

Argumentó que tan sólo en Puebla se tienen registrados 800 casos de feminicidios y de ellos, en 70 por ciento hubo violación.

Armenta Mier agregó que México ocupó, el año pasado, el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores.

“Es innegable que el grupo parlamentario de Morena está a favor del combate a los actos delictivos que atenten la vida e integridad de las mujeres y los niños”, resaltó.

Publicidad
Enlaces patrocinados