Inicia proceso legislativo para nombrar a nuevo magistrado de la Corte
Foto: Cortesía

México.- Con la recepción formal en el Senado de la terna de candidatos propuestos por el Ejecutivo federal, para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, inicia el proceso legislativo para nombrar a quien sustituirá a José Ramón Cossío Díaz quien terminó su encargo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ello, luego de que este viernes la Cámara de Senadores recibió el documento y en una misiva suscrita por el maestro Valentín Martínez Garza, titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, donde se hace saber los nombres de los tres aspirantes.

Se trata de Juan Luis González Alcántara Carranca, Celia Maya García y Loretta Ortíz Ahíir, de entre quienes el Senado de la República, por ley, tiene la responsabilidad de elegir a uno para ocupar el cargo que permanece acéfalo desde principios de este mes.

El documento cuenta con sello de recibido en el Senado el 7 de diciembre de 2018 a las 9:04 horas y el texto señala que se anexan la comunicación original suscrita por el titular del Poder Ejecutivo Federal y los datos curriculares de las tres personas.

La carta está dirigida a los integrantes de la Mesa Directiva y está fechada el jueves 6 de diciembre. El documento está acompañado de la carta enviada por la Consejería Jurídica del Ejecutivo al subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación, donde se pide que se le envíen los originales de los documentos al Senado.

Publicidad
Enlaces patrocinados