8.5°C / 47.3°F
C: 19.98 | V: 20.35

La Neta

Por: Redacción | 07 de diciembre, 2018 - 00:10 | La_Neta |
Archivo

TODO INDICA que el que ya pide que se acabe el 2018 es el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, pues asegura que este año fue muy complicado.

Para el alcalde independiente, el año que está por terminar estuvo pesado, principalmente por el proceso electoral del que fue parte, pues tuvo que dejar la alcaldía por unas semanas para buscar firmas y después para encampañarse.

Armando ha mantenido hasta el momento buena relación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por lo que espera que el 2019 pinté mejor para Juárez, para bien de todos fronterizos, ojalá que así sea.

Además, hay que destacar la aparente reconexión que se ha tenido con la administración de Javier Corral, ojalá y continúe.

El alcalde asegura que Juárez mantiene finanzas sanas, y que está trabajando en los ajustes con la finalidad de tener una administración efectiva y eficiente, además de que estará muy al pendiente que los proyectos de gobierno beneficien a la población y se cumplan.


EN CHIHUAHUA apareció el delegado de AMLO, nos referimos a Juan Carlos Loera de la Rosa, quien se hizo acompañar por los  diputados de la fracción de Morena en el Congreso del Estado para dar a conocer un poco más de los programas sociales que se estarán implementando por la federación en la entidad.

Lo que más llamó la atención es que Juan Carlos aseguró que se buscará empatar la agenda legislativa de Chihuahua con la del Gobierno de México para impulsar proyectos en pro de los chihuahuenses.

Algunas de las acciones que se destacaron fueron el programa para “ninis”, así como la posible homologación de la Ley de Remuneraciones que recién fue aprobada para funcionarios públicos federales.

Miguel Ángel Colunga ya dijo que en la bancada morenista se trabajará de manera coordinada con la federación, para conseguir recursos que contribuyan en la implementación de programas de impacto social.

Así que al menos ya se está buscando la coordinación, al menos con los diputados de Morena, pero será importante que Juan Carlos mantenga también diálogos con el resto de las bancadas del Congreso, al menos para buscar acuerdos.


MIENTRAS TANTO en la #CDMX, quien fue ratificado en el cargo de secretario de Relaciones Exteriores, fue Marcelo Ebrard, por lo que oficialmente es el nuevo titular de la Cancillería Mexicana.

Ayer, en la Comisión de Relaciones Exteriores, se aprobó el dictamen para ratificar a Marcelo. Ya en tribuna, el senador Héctor Vasconcelos expuso que Ebrard es un gran conocedor de la escena internacional y de la trayectoria diplomática de México.

El Senado otorgó 104 votos a favor de la ratificación de Marcelo como titular de la SRE y será el 14 de diciembre cuando sostenga una reunión con las comisiones unidas de Relaciones Exteriores.

Sin embargo, quien le deseó suerte al nuevo canciller, fue la senadora por Chihuahua, Bertha Caraveo, pues a través de las redes sociales le dedicó un mensaje con terminó con un “suerte, compañero”.


EN EL PAN en Juárez ya se preparan para su informe anual 2018, en donde expondrán todo lo logrado por el partido en la frontera durante el último año, pues aunque no lo crea, sí tuvieron logros, bueno al menos eso dicen las fuentes, por lo que habrá que estar pendientes.

El informe está programado para el 13 de diciembre en el edificio del Comité Directivo Municipal del PAN, ahí en la 05 de Mayo y 16 de Septiembre, seguramente rendido por el dirigente interino, Enrique Torres.

La presentación se da días antes de la elección de la nueva dirigencia municipal del partido en la frontera, por lo que los suspirantes José  Márquez Puentes, Ricardo Aceves Muñoz, Joob Quintin Flores Silva, Sergio Acosta Liceaga, Francisco Bonilla Holguín, Hiram Apolo Contreras Herrera y Manuel Quiñones Chávez deberán llevar lápiz y papel, al menos para apuntar las metidas de pata para que no se repitan...