7.2°C / 45°F
C: 19.98 | V: 20.35

Tintas que dejan huella para toda la vida

Por: Mónica Delgado | 06 de diciembre, 2018 - 10:13 | Juárez |
Redes

Ciudad Juárez.- En los últimos meses se han posicionado los tatuajes como un distintivo más para las personas, existen para todos los gustos, en colores básicos como el blanco o el negro y para los diseños más descabellados como el color verde, azul, rojo, amarillo entre otros, dependiendo del gusto de cada persona.

Siempre se ha hablado de los niveles estrictos de higiene que se deben seguir al momento de tomar una decisión que durará plasmada en la piel para el resto de la vida de las personas, pero nunca de las diferentes marcas de tinta que son las que dan el efecto de realismo a este tipo de arte.

Christian Solís, con más de dos años de experiencia como tatuador comenta que es importante la selección de las tintas que se utilizarán en un diseño ya que en algunos de los casos, la piel tiende a causar reacciones inestables y es cuando se comienza a desprender el pigmento, y es probable que el dibujo tome un color verdoso y no luzca como se tenía en mente o en un comienzo.

Existen dos tipos de tintas reconocidas y con una buena calidad para el uso de estas, como lo son las marcas “Intenze” o “Eternal” de origen Americano manejando diferentes gamas de colores para todos los gustos según sean requeridas, pero al igual, existe la piratería en este tipo de productos que solo se distingue el color mas no marca, con la única característica que son de origen chino.

Es importante que quienes se dediquen al mundo del tatuaje como el que pretende hacerse uno, distingan y seleccionen bien los productos o en su caso al tatuador ya que es un proceso de alto riesgo en que se podrían contraer infecciones, alergias o incluso simplemente el desprendimiento del producto de la piel.

Las tintas de los tatuajes, especialmente las de color rojo, verde, amarillo y azul, pueden causar reacciones alérgicas en la piel, como sarpullido con picazón en la zona del tatuaje. Esto puede suceder incluso años después de haberte hecho el tatuaje.