Ciudad Juárez.- El pasado miércoles, mujeres residentes de Ciudad Juárez, se dieron cita en el Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos (CEPIA) para la presentación del libro “Esencia de Mujer” de Sandy García.

Sandy quien junto a su familia se vieron envueltos de manera directa por la violencia y aún con miedos y riesgo, decidieron permanecer en la ciudad.

Menciona que no sólo fue una decisión difícil el quedarse en la ciudad, si no también buscar la manera de aportar a beneficio de ella y mejorar la percepción de quienes la rodeaban, de los juarenses que aún habitan en esta frontera y ¿por qué no? también de sus visitantes extranjeros.

Es así como Sandy tomó la iniciativa de instalar un comedor en las zonas marginadas de la ciudad, justo a las faldas de los cerros en el poniente de la ciudad, creando una plataforma como medio de comunicación para difundir en distintas estaciones de radio un mensaje positivo y con esperanza enfocado especialmente al género femenino.

A lo largo de ocho años consecutivos el comedor Sandy ha llevado alimento a la boca de cientos de niños y mujeres que han acudido encontrando no sólo el bocado diario si no también un ambiente lleno esperanza, confort e interés por los demás, al igual que un extenso cambio de ideas, experiencias y aprendizajes mutuos por lo que entre ellos logran conseguir una salida a las adversidades que se les presentan.

Sandy comenta que conforme a su instinto, se fue concretando el comedor, haciéndola brincar de un servicio comunitario a la política, ayudándola a recorrer las calles de la ciudad, dándose cuenta que podía aprender más de la misma ciudadanía y de sus necesidades.

Hace tres años logró concluir su proyecto “Esencia de Mujer”, con el objetivo de ser una plataforma de difusión y enlace para crear y originar un mensaje especial y positivo a todas aquellas mujeres de esta frontera.

Parte de sus invitadas especiales fue la esposa del Presidente Municipal, Alejandra Cabada, quien se sintió orgullosa de que mujeres como Sandy logren aportar algo positivo para la ciudadanía ayudando a quienes más lo necesitan.

Publicidad
Enlaces patrocinados