Recibirán diputados Paquete Económico el 15 de diciembre: Mario Delgado
Foto: Agencia Notimex | coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carillo

México.- El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, afirmó que sigue firme el 15 de diciembre como la fecha de entrega del Presupuesto de Egresos de la Federación y de la Ley de Ingresos 2019 al Congreso de la Unión.

En entrevista, adelantó que se le harán varios ajustes a partir de la Ley de Remuneraciones, para implementar medidas concretas en materia de austeridad planteadas por el nuevo gobierno.

Respecto a las controversias o amparos que han interpuesto diversos funcionarios e integrantes de los poderes de la Unión contra la Ley de Remuneraciones, el legislador comentó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será la encargada de analizarlas y emitir el fallo.

“El Presupuesto de Egresos va a tener ya ajustado el capítulo 1000 a la Ley vigente de Remuneraciones de Servidores Públicos", y los diputados fijaremos en el Presupuesto de Egresos el salario del presidente de la República. "Él manda su propuesta de 108 mil y nosotros tendremos que aprobar la cantidad final”, indicó.

El coordinador parlamentario recalcó que cuidarán que haya una programación adecuada en el Presupuesto de Egresos, “que no haya ocurrencias aquí y que al calor de la negociación se aprueben, eso ya no va a pasar, por eso o se elimina el Ramo 23 o se pone en una cajita de cristal para que no haya duda de a dónde van a ir los recursos que estén presupuestados ahí”.

Publicidad
Enlaces patrocinados