Líder del PRD en San Lázaro donará su aguinaldo a niños con discapacidad
Foto: Cortesía

México.- El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gallardo Cardona, anunció que donará los 233 mil pesos de su aguinaldo a niños con discapacidad de su tierra natal, San Luis Potosí.

En entrevista, el legislador perredista calificó como "una simulación" el tema de si los diputados deben pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que causa el aguinaldo, por lo que exhortó a los demás legisladores a donar esos recursos.

Dijo que su bancada está de acuerdo en que se retenga ese impuesto y que incluso que no se dé nada de aguinaldo, “un servidor tendrá mañana un evento en San Luis Potosí donde donará 233 mil pesos principalmente a niños con discapacidad”.

Explicó que lo que buscan es regresar un poquito a la ciudadanía y a la gente de lo que ellos ocupan en este momento, “sabemos que mucha gente no va a tener una Navidad feliz y yo creo que debemos de contribuir a dar a esas familias”.

Por ello, el legislador federal dijo que mañana donará los 233 mil pesos, “porque no sólo se trata de recibir o no recibir, o de pagar o no pagar ISR”.

Llamó a los legisladores donar su aguinaldo a quien más lo necesite, “si en verdad quieren hacer algo bueno, dénselo a los niños que necesitan, que no tienen hogar, a los abuelitos, de la tercera edad, denlo, no hagan simulaciones quitando o poniendo ISR, esas son simulaciones”.

Por otra parte, Gallardo Cardona destacó que su fracción elabora una ley para mejorar y reconocer los derechos y prestaciones sociales para los trabajadores domésticos.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha tomado medidas claras que van a conducir a que la vida laboral de este sector, sea mucho mejor. Nosotros como grupo parlamentario estamos de acuerdo que se les garanticen buenas prestaciones a quienes por muchos años han prestado sus servicios”, expresó.

Publicidad
Enlaces patrocinados