Pedirán al IMSS regresar recurso a empresas para construir guarderías
Foto: Archivo

Ciudad Juárez.- Un cierto porcentaje de las cuotas obrero patronales que realizan los empresarios al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se debe de destinar por ley para la construcción de guarderías infantiles.

Benjamín Carrera, diputado local por Morena indicó que subirá un punto de acuerdo al Congreso del Estado para solicitar al IMSS un informe detallado sobre el destino que se le da a la partida económica que otorgan los patrones para la construcción de espacios de cuidado infantil para hijos de madres trabajadoras.

En la actualidad, sólo existen 25 guarderías del IMSS en Juárez, las cuales son insuficientes ya que solamente se da servicio al cinco por ciento de los 450 mil menores que viven en esta frontera.

El legislador dijo que sostendrá pláticas con el próximo presidente o presidenta de la Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) para ver si se pueden llegar a acuerdos.

Uno de ellos, sería pedir a la delegación del IMSS, que si no tienen capacidad para la construcción y operatividad de guardias infantiles, la parte proporcional que destinan los empresarios para tal efecto, les sea regresada, principalmente a las maquiladoras y sean éstas las encargadas de la construcción y operatividad de guarderías infantiles.

Carrera puntualizó que desde hace tres meses solicitó al anterior delegado del IMSS un informe sobre el destino que se dio al recurso financiero para la construcción y funcionamiento de guarderías infantiles, documento que nunca fue otorgado, lo que generó sospechas sobre el uso del recurso económico para tal fin.

Publicidad
Enlaces patrocinados