8.3°C / 46.9°F
C: 19.98 | V: 20.35

Analizaron regidores anteproyecto de presupuesto de egresos

Por: Redacción | 05 de diciembre, 2018 - 20:31 | Juárez |
Cortesía

Ciudad Juárez.- La Comisión de Hacienda que preside la regidora María del Rosario Valadez Aranda llevó a cabo esta tarde el primer análisis del anteproyecto del presupuesto de egresos 2019.

Ante la presencia de todos los regidores, se analizó el gasto corriente y los proyectos de inversión para el próximo año.

Los regidores aclararon las dudas que tenían sobre los presupuestos que presentaron algunas de las direcciones municipales, por lo que el tesorero Gerardo Ronquillo se hizo cargo de responder a cada uno de los cuestionamientos y les otorgó detalles.

A partir de mañana y hasta el sábado se desarrollarán las comparecencias de los diferentes directores municipales y luego se dará un receso para que Congreso del Estado autorice la Ley de Ingresos y defina en qué consistirá la participación estatal que recibirá el Gobierno Municipal, ya que en la elaboración de la Ley de Ingresos se consideró la participación estatal del año pasado y, al parecer, se obtendrá un incremento, dijo Valadez Aranda.

Debemos esperar para tener la certeza de cuál es la cantidad que recibiremos para poder hacer un ajuste en lo que es el anteproyecto del presupuesto de egresos, luego será aprobado el 19 de diciembre por la Comisión de Hacienda y posteriormente se convocará a una sesión extraordinaria para su autorización, abundó.

Con el desarrollo de este ejercicio se garantiza a la ciudadanía juarense que los programas sociales están siendo asegurados, también se otorgó un incremento para infraestructura deportiva, mientras que las demás dependencias se están cobijando con el 5% de aumento, aunque a algunas de ellas se les otorgó un poco más de presupuesto, dijo.

Se ha dado prioridad a los programas sociales y de seguridad como la Dirección General de Centros Comunitarios, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Instituto Municipal del Deporte de Juárez y el Instituto Municipal de las Mujeres, añadió.