Entregan actas de nacimiento de doble nacionalidad a menores de Tlaxcala
Foto: Redes

Tlaxcala.- El director de la Coordinación del Registro Civil del Estado (DCRC), Alfonso Carmona Vega, entregó 59 actas de nacimiento a infantes de padres tlaxcaltecas nacidos en Estados Unidos, con la finalidad de otorgarles la doble nacionalidad.

En un comunicado, explicó que estas medidas forman parte de la campaña “Soy México”, la cual ofrece el trámite de los documentos oficiales de manera gratuita para brindar certeza legal a los infantes y derechos como ciudadanos.

Carmona Vega resaltó que la campaña “Soy México” consiste en regularizar a personas nacidas en el extranjero, otorgándoles una identidad a través de la simplificación de los procedimientos administrativos.

Durante el evento celebrado en el Museo de la Plástica “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, Gloria Carro Carro, jefa del Departamento de Registro y Certificación, dijo que la dependencia estatal informó a familiares y tutores de los infantes nacidos en el extranjero sobre esta campaña para que obtener la doble nacionalidad y ejercieran el derecho a la educación.

Refirió que durante el año entregaron más de 100 actas de nacimiento al mismo número de personas, lo que representó un ahorro para las familias beneficiadas que no tuvieron que destinar recursos al trámite del documento oficial.

Al acto asistió Alejandro Sánchez Torres, de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM), así como servidores públicos y familiares de los beneficiados.

Publicidad
Enlaces patrocinados