Convoca SNTE-Tabasco a paro indefinido a partir de mañana
Foto: Karla Ramírez

Villahermosa.- La Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a sus agremiados a un paro indefinido de labores, a partir de este jueves 6 de diciembre, por incumplimiento en pagos por parte de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab).

Luego de una reunión con autoridades educativas en la sede de la Setab, que por segundo día consecutivo fue bloqueada en sus accesos, la secretaria general de la Sección 29, María Elena Alcudia Gil, indicó que no estuvieron de acuerdo con la respuesta sobre los pagos.

Ante los trabajadores inconformes de Telesecundaria que cerraron la avenida Gregorio Méndez, leyó un resolutivo dirigido a todos los trabajadores del SNTE en Tabasco, en el cual se exige el pago inmediato de 10 prestaciones.

Entre ellas el concepto C-37 de nómina subsidiada, pago del K1 retroactivo a febrero de 2018 estatal y federal, pago de apoyo tutorías, de canasta navideña, a personal de educación indígena, de estímulo de puntualidad y asistencia, entre otras.

Sin embargo, apuntó que el Comité Ejecutivo Seccional no está de acuerdo con las respuestas de la autoridad educativa y por tanto iniciarán a las 08:00 horas del jueves 6 de diciembre un paro indefinido de labores hasta la solución inmediata de sus demandas.

En entrevista, expuso que nunca ha sido prioridad de los maestros estar en las calles, pero es necesario hacer visible su inconformidad y si es necesario reponer clases en horarios distintos, lo harán.

Por separado, la Secretaría de Educación estatal apuntó que en reunión con dirigentes de las cinco representaciones magisteriales de Tabasco, incluida la Sección 29 del SNTE, el gobierno estatal se comprometió a efectuar el pago del concepto C-37 los días viernes 7 y sábado 8 de diciembre a los trabajadores de Telesecundaria y Básica Subsidiada.

Publicidad
Enlaces patrocinados