Ciudad Juárez.- La oficina de Atención a Migrantes, dependiente del área de Derechos Humanos del Municipio, ha registrado 8 mil 89 repatriados, los que han sido atendidos por esa oficina y en la mayoría de los casos, los ayudaron a regresar a sus ciudades de origen.

El coordinador del área de Atención al Migrante, Gonzalo García dio a conocer las estadísticas de compatriotas repatriados por esta región y hasta la tarde de este 5 de diciembre, la cifra llegó a las 8 mil 89 personas atendidas, la gran mayoría, originarios de entidades del centro y sureste del país, a donde son enviados con cargo al municipio.

Informó que las estadísticas al cierre del mes de noviembre, indicaron 7 mil 977 repatriados apoyados por esa oficina y en los primeros cinco días de diciembre recibieron a 112 compatriotas más que fueron deportados por esta frontera.

Recordó que los primeros tres meses del año, la cantidad de repatriados fluctuaron entre los 135 en enero hasta los 374 en marzo pero, en abril el flujo de repatriados empezó a elevarse al superar la cifra de los 500, en mayo el número llegó casi a los 800, en junio pasó de los 900 y en julio pasó la barrera de los mil al registrar mil 61 atendidos.

Dijo el entrevistado que en estos últimos meses, los números han fluctuado entre los 858 atendidos en septiembre, los mil 107 en octubre y aseguró que mantendrán la atención a migrantes sin importar las fiestas de fin de año y seguirán igual el año próximo.

Publicidad
Enlaces patrocinados