* El Nuevo Paradigma Sindical de México propuesto al Presidente Andrés Manuel López Obrador es resultado de la exhaustiva investigación histórica y de derecho comparado a nivel global, realizado por el oaxaqueño y Doctor en Administración Pública, Luis Zárate Cuevas.

* Durante la toma de posesión de los dirigentes de PETROMEX, encabezados por Pitágoras Cruz Salaya, en la Cámara de Diputados federal, Óscar Solórzano Méndez reiteró la denuncia de delincuencia organizada y delitos de lesa humanidad contra Carlos Romero Deschamps.

La reingeniería organizacional del Nuevo Paradigma Sindical que rige al nuevo Sindicato Petroleros de México (PETROMEX), dirigido por Pitágoras Cruz Salaya, es un instrumento que garantiza gobernabilidad política al Presidente Andrés Manuel López Obrador en materia energética.

El Nuevo Paradigma Sindical de México propuesto al Presidente López Obrador es resultado de la exhaustiva investigación histórica y de derecho comparado a nivel global, realizado por el oaxaqueño y Doctor en Administración Pública, Luis Zárate Cuevas.

El oaxaqueño, oriundo de Salina Cruz, egresado de la Pacifc Western University de Los Ángeles, California, fue Secretario Particular del Rector del Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca, Dr. Modesto Seara Vásquez, y Vice-Rector Administrativo del SUNEO.

El nuevo sindicato PETROMEX tendrá un Consejo General de Gobierno, integrado por varios representantes de los trabajadores, y también contará con una Contraloría Interna Autónoma que informará a las autoridades correspondientes si hay un mal manejo de los recursos.

El nuevo orden horizontal y colegiado del órgano de gobierno de la dirigencia nacional del Sindicato de Petroleros de México, así como los instrumentos de control de confianza de sus integrantes garantizan la honestidad, transparencia y rendición de cuentas de los mismos.

Dichos órganos de gobierno sindical estarán por encima de la figura del secretario general, por lo que ahora “un solo hombre no tomará las decisiones que afectan a miles de trabajadores, sino que ahora se tomarán de manera colegiada”, destacó el primer dirigente, Pitágoras Cruz Salaya.

El manejo de recursos sindicales se realizará a través de un banco, por lo que ahora los trabajadores “ya no tendrán que ir a rogar por un préstamo. Será el primer sindicato cien por ciento transparente, que informará en su página de Internet todos los detalles de las cuotas sindicales”.

“EL STPRM es sinónimo de corrupción, un sindicato de tan noble causa, lo hicieron ver mal y no por el sindicato en sí mismo, sino por lo que representan los que lo dirigen”, dijo Pitágoras Cruz Salaya, secretario general de PETROMEX.

Por su parte, Oscar Solórzano Méndez, vocero del Movimiento Regeneración Nacional Obrero y Sindical (Morenos), sentenció “Solo un trabajador petrolero debe ser quien asuma la dirigencia de PETROMEX. Nunca más un sindicato apéndice de un Partido político“.

“El secretario general del nuevo sindicato de trabajadores petroleros, no es un Dios, subrayó, le otorgan la representatividad, no le conceden la vida de nadie. No tendrá derecho a abusar. El acoso sexual será motivo de expulsión, pero también de quien ofrezca favores sexuales”.

Al reconocer la entrega a la lucha de Yolanda Morales Izquierdo, el tesón y claridad como abogado de Octavio Rivas, y de Alfredo Suárez, hombre brillante como pocos, dijo que “quien no defiende a sus mujeres es un cobarde y quien no defiende los derechos de sus compañeros, es un estúpido”.

Durante la toma de posesión de los dirigentes del nuevo sindicato, encabezados por Pitágoras Cruz Salaya, en la Cámara de Diputados federal, reiteró la denuncia de delincuencia organizada y delitos de lesa humanidad contra Carlos Antonio Romero Deschamps.

Solórzano Méndez acusó al líder vitalicio del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y su mafia, “son dueños de pozos y plataformas petroleras, de la riqueza de la industria, son los monstruos que hemos alimentado”.

PETROMEX respetará a las mujeres petroleras, que lloraban en las reuniones de las secciones sindicales al denunciar las violaciones, acoso sexual y laboral que sufrían permanentemente, recordó el abogado oaxaqueño, promotor de Morenos.

“Ahora tienen el poder, ¡úsenlo!, que ningún corrupto las vuelva a mancillar, exigió enérgicamente a las mujeres petroleras y a los trabajadores recordó que “esas mujeres violentadas son sus esposas, son sus hijas, ¡defiéndanlas!”.

La única fortaleza de un pueblo que quiere lidiar con los crímenes de lesa humanidad, con los desaparecidos y con los indignos, afirmó, es perdonar e invitar a la reconciliación y dar al Presidente un instrumento de gobernabilidad con PETROMEX.

“Es momento de abrir los brazos, el corazón y la razón a todos los compañeros petroleros, sobre todo, a quienes nos han lastimado. La reconciliación debe estar por encima de las filias y de las fobias. Nunca deben cerrar las puertas a nadie, aunque no duela perdonar”.

Aseguró que nunca han estado solos, López Obrador les convocó y los trabajadores petroleros hemos respondido. Honremos a los muertos que no pudieron ver este momento. PETROMEX es instrumento de la Cuarta Transformación, nace del cariño y amor por la Patria.

“Si México pudo lo más el primero de julio, los trabajadores petroleros pueden lo menos contra los dirigentes corruptos. ¡No más corrupción, no más ladrones en Petróleos Mexicanos (Pemex)!

Porque esa empresa paraestatal es propiedad de todos los mexicanos”.

Cruz Salaya invitó a todos los trabajadores a afiliarse a PETROMEX para terminar con la etapa de errores y abusos por parte del STPRM: “Carlos Romero Deschamps nos vendió y permitió que se vendiera parte de la industria petrolera”, denunció.

El dirigente sindical explicó que la Secretaría de la Mujer Petrolera hará valer los derechos y todo lo relacionado a su género, para nunca más sufrir acoso o condicionamiento sexual para obtener un derecho que de suyo es ganado con trabajo,

El nuevo organigrama organizacional diseñado por el oaxaqueño Luis Zárate Cuevas contempla, también, una dirección general de administración y finanzas, comunicación social, la secretaria general y el cargo de abogado general.

Asimismo, una secretaría de capacitación laboral, secretaría del trabajo, secretario tesorero, secretaría de actas y organización, secretaría de impacto ambiental, y la secretaría de innovación eco tecnológica, fin faltar la secretaría de bienestar familiar.

La función del banco petrolero será de aplicación de ayuda, domiciliar pagos, tener su tarjeta de crédito, vivienda, autos, préstamos, seguros, inversiones, cuentas de ahorro, con una tasa de interés baja, sin existir el buró de crédito, seguros económicos, consultas gratis cero por ciento anualidad y cero por ciento por manejo de cuenta.

Detrás de la noticia

Alfredo Martínez de Aguilar

[email protected]

[email protected]

@efektoaguila

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados