Hay que cambiar el modelo neoliberal: Aquiles Córdova
Foto: Twitter

México.- Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista, sostuvo que es necesario cambiar el modelo neoliberal con el apoyo del pueblo y esto se puede lograr con los cuatro puntos que plantea Antorcha.

"Cambiar la política fiscal haciendo que paguen más los que ganan más, creación de empleos bien remunerados, elevar el salario de los mexicanos y reorientar el gasto público a las necesidades de las masas populares", señaló en el marco del informe de labores de los presidentes municipales de Chimalhuacán, César Álvaro Ramírez, y de Ixtapaluca, Yéssica González Figueroa.

El líder de cerca de tres millones de antorchistas en el país resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ganó porque sostuvo que el verdadero problema es el neoliberalismo que está trayendo pobreza y miseria para los mexicanos, un discurso que ha pronunciado el Movimiento Antorchista.

“Lo que el presidente ha dicho sobre el neoliberalismo es totalmente cierto", subrayó.

“Antorcha lo ha planteado en su momento pero también ha dicho que son cambios difíciles, son cambios profundos que no son fáciles de hacer; tenemos que poner la mira en el contexto mundial para saber en qué momento hay condiciones para que México realmente ataque las políticas neoliberales”, resaltó.

En este contexto, Córdova Morán recordó los cuatro puntos que ha planteado el antorchismo y que se pueden llevar a cabo si realmente se quiere gobernar para los mexicanos.

El primero, dijo, es cambiar la política fiscal, que paguen más los que ganas más; segundo, la creación de empleo; tercero, elevar el salario de los mexicanos y el cuarto, reorientación del gasto público orientado a las necesidades populares.

“Hay que cambiar el modelo neoliberal con el apoyo del pueblo y con conocimiento de causa; hay que atenuar sus rasgos más negativos y esto se puede hacer con los cuatro puntos y ejes que propone la organización de los pobres de México, el Movimiento Antorchista”, finalizó.

Publicidad
Enlaces patrocinados