Hidalgo del Parral.- Como parte de las actividades navideñas contempladas por la Presidencia Municipal, a través de las direcciones de Turismo y de Cultura, el próximo sábado se realizará el tradicional encendido del Árbol Navideño, es de resaltar, que este año se tendrá la novedad de una Villita Navideña y el Taller de Santa en el Pueblito Minero.

La directora de Turismo, licenciada Liliana Valdez Córdoba, expresó que las actividades darán arranque el próximo sábado 8 de diciembre, en donde el Presidente Municipal, Alfredo Lozoya Santillán encabezará el evento.

Desde las 5:00 de la tarde realizarán presentaciones de cuadros de baile a cargo de los diferentes Centros Comunitarios de la ciudad. En tanto que a las 5:30 se presentará la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Parral del programa Música en mi Escuela. Posterior a ello, en punto de las 6:15 de la tarde, el Presidente encenderá el Árbol y a las 6:30 se dará inicio a un show musical denominado “Mágica Navidad”.

Es de destacar, que este año, se tendrá una novedosa Villita Navideña, así como el Taller de Santa en el Pueblito Minero, por lo que la inauguración se realizará el domingo 9 de diciembre, en donde además se realizará la presentación del Show “Mágica Navidad”, a partir de las 5:00 de la tarde se habilitará sin costo el Tranvilla, para las personas que quieran acudir y se les dificulte llegar, por lo que se tendrán salidas cada hora.

Por su parte, el director de Cultura, profesor Cayetano Girón, explicó que también se llevarán una serie de eventos culturales, que iniciarán el 15 de diciembre con la presentación de “El Cascanueces” del taller de Ballet Clásico de la CUP y academia Danzarte a las 6:00 de la tarde en el Gimnasio Municipal.

Asimismo, el 21 de diciembre se llevará cabo la puesta en escena Pastorela 9.2 a las 7:00 de la tarde en el Teatro de Cámara. Y finalmente el 22 de diciembre se realizará el Show Navideño “Ya Viene la Navidad”, a las 7:00 de la tarde en el Teatro de Cámara, es de señalar que ambos eventos estarán a cargo de la facultad de Artes de Chihuahua.

Publicidad
Enlaces patrocinados