Rechaza diputado Fernández Noroña haber robado celular
Foto: Facebook | @fernandeznorona

México.- El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) rechazó haber robado un celular el pasado 1 de diciembre y afirmó que la acusación en redes sociales es falsa.

En conferencia de prensa, aclaró que no estuvo detenido en el Ministerio Público 56, por robar un celular, sino que acompañó a su hermana, Mónica Fernández Noroña, a denunciar a un supuesto menor de edad, que le robó su teléfono.

Relató que el pasado 1 de diciembre asistió, junto con su hermana, al evento en el Zócalo, del Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se había tumultos de gente, y “le robaron el celular, el de la agenda que no había subido a la red a respaldar”.

“Era la medianoche y ahí seguía acompañando a mi hermana para la denuncia, mi presencia ayudó a que se agilizará, porque ya ven cómo es la burocracia, eso nos llevará un tiempo cambiarlo. Salimos cerca de la media noche del 1 de diciembre. Subí (en su cuenta de Twitter) una foto mía diciendo aquí estoy, qué manera de terminar el día en el Ministerio Público 56”, recordó.

El legislador petista comentó que este lunes ha estado circulando en las redes que, “producto de la celebración y bajo los influjos del alcohol, robé un celular de 15 mil pesos. No tomo. Me fui a la media noche. Todo lo que estuve haciendo está en la cuenta de Twitter”.

“Me parece particularmente grave que el licenciado fraudes y alcoholes, Felipe ‘del Sagrado Corazón de Jesús’, Calderón Hinojosa, le ha dado reenvío a esta pseudo noticia, porque es de una ignorancia monumental”, expresó.

“Estamos apenas a tres días del nuevo gobierno y vean los niveles a los que van a llegar de incidía, de denuesto, de mentira, de calumnia. Es bajísimo y lamentable, en serio, que yo tenga que venir a hablar sobre este tema. Los temas no son eso, vamos en serio a la transformación del país”, añadió.

Fernández Noroña explicó que en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) propuso trabajar para llegar a un acuerdo para aprobar la Ley de Revocación del Mandato, la cual requiere de las dos terceras partes del Pleno, por ser una reforma constitucional. “No queremos que se repita lo que sucedió con el fuero, que yo estoy en contra, y no estoy satisfecho con lo que sucedió en la sesión”.

“Urge que el pueblo tenga una herramienta civilizada, pacífica, sin mayor bronca, para quitar a un funcionario que sea corrupto, que sea traidor, que sea represor, que esté haciendo tropelías en contra del pueblo”, apuntó.

Por otro lado, refirió que con la Ley de Participación Ciudadana, los grupos parlamentarios opositores “están dando guerra, (porque) estamos consultando a la gente. Están en contra de que lo hagamos como lo estamos haciendo. Tenemos una ley que implica reforma constitucional y no lo procesamos”.

“Les digo procesémoslo, discutamos las diferencias, tratemos de llegar a acuerdos y donde no lo haya presentémoslo a debate al Pleno. A mí me parece que esos son los temas y no si yo me robé un celular, por favor”, concluyó.

Publicidad
Enlaces patrocinados