En México se vive una nueva cultura laboral, destaca Roberto Campa
Foto: Twitter

México.- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa Cifrián, aseveró que en la actualidad se vive una nueva cultura laboral en México.

Afirmó que en ella, los representantes sindicales saben que su responsabilidad es garantizar los derechos de los trabajadores, así como el compromiso de hacer lo necesario para que crezca el empleo en el país.

Al presenciar la entrega de toma de nota a Abel Domínguez Rivero, presidente de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) destacó que "el gobierno de la República ha sido respetuoso de la libertad sindical a la que tienen derecho las organizaciones de los trabajadores, además de reiterar la protección cabal de las decisiones internas con apego a la ley".

“En todo el país no habrá más registros locales y federales, no habrá más distancia distinta para el registro de la vida sindical, habrá de darse como manda el artículo 123", y bajo los principios de transparencia y democracia sindical.

La Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo notificó la resolución de actualización del Comité Ejecutivo Nacional de la CTC por cumplir con los requisitos legales que marca la ley.

La Confederación de Trabajadores y Campesinos fue registrada en 1978 con el número 4749 y está conformada por al menos 25 organizaciones sindicales.

Publicidad
Enlaces patrocinados