Habitantes de Chiapas piden a nuevo gobierno reconocer Concejo Popular
Foto: Cortesía

México.- Habitantes de Amatán, Chiapas, pidieron al nuevo gobierno federal reconocer el Concejo Popular de Gobierno que crearon tras desconocer al presidente municipal de esta comunidad debido a que la elección de julio pasado fue impugnada.

Entrevistado afuera de la casa de transición, el vocero de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala- Movimiento Nacional CNPA, Daniel Zúñiga, indicó que notificaron al gobierno electo de la decisión que tomaron las diferentes organizaciones sociales de su comunidad de crear dicho Concejo.

Acompañado por dos integrantes de su movimiento, explicó que no aceptan a Manuel de Jesús Carpio Mayorga como presidente municipal de Amatán pues la elección fue impugnada y aunque el pueblo lo desconoce, el Tribunal Electoral del Estado validó la elección.

Daniel Zúñiga sostuvo que desde que se realizaron las elecciones, Carpio Mayorga no se ha presentado en sus comunidades, por lo que los habitantes y diferentes organizaciones decidieron crear el Concejo Popular de Gobierno.

Publicidad
Enlaces patrocinados