Entre jefes de Estado y de gobierno se conforman los más de 400 invitados a la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, así lo informó Mario Delgado.

Indicó que asistirán invitados de América Latina, de Europa y que hasta ahora está confirmada la asistencia del vicepresidente de los Estados Unidos, Michael Richard Pence, entre otros.

“Es una asistencia histórica para una toma de posesión de un presidente”, destacó el también coordinador de los diputados de Morena.

Afirmó que se prevé que la toma de protesta sea de alternancia, sin sobresaltos, ya que los partidos han expresado su disposición de ser respetuosos y estar a la altura.

“El PRI, PAN y el resto de los grupos (parlamentarios) han confirmado su participación en la ceremonia del 1 de diciembre, con el ánimo de que salga muy bien, con mucho respeto, que sea una ceremonia muy republicana y cada quien se va a hacer responsable del comportamiento de sus grupos parlamentarios “indicó.

Delgado Carrillo aseveró que la toma de posesión del presidente electo ha sido la de mayor legitimidad en los últimos años ya que “La gente eligió por una gran mayoría a Andrés Manuel López Obrador como el próximo presidente y eso se va a ver reflejado en el ambiente del pleno el próximo primero de diciembre”.

Detalló que algunos invitados arribarán por la entrada principal de la avenida Congreso de la Unión y algunos por el Basamento del Palacio Legislativo.

Refirió que el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, en días próximos, informará a detalle los personajes que asistirán.

Publicidad
Enlaces patrocinados