Yucatán envía 1.5 toneladas de ayuda a los damnificados por Willa
Foto: Agencia Notimex

Mérida.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán logró recabar más de media tonelada de productos para ayudar a las personas que resultaron damnificadas por las inundaciones que provocó el paso del huracán Willa en Nayarit y Sinaloa.

La directora general del DIF, María Cristina Castillo Espinosa, destacó en entrevista que la cooperación y solidaridad de la sociedad yucateca fortalece las acciones que la administración estatal realiza para llegar a los sectores más necesitados y en este caso para apoyar a las personas afectadas en ambas entidades.

"Por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal instalamos un centro de acopio, en el cual colaboradores del DIF Yucatán, así como público en general, sumaron voluntades para esta noble causa. Esos donativos llegarán a las familias aquejadas por este fenómeno natural’’, explicó.

“Podemos decir que la solidaridad de la sociedad yucateca se puso de manifiesto una vez más en la campaña de acopio organizada por el gobierno del estado, a través de nuestro conducto, la cual se desarrolló del 5 al 16 de noviembre pasados”, recordó.

Gracias a esta estrategia, continuó, se logró recolectar pañales desechables y alimentos no perecederos, a petición de las entidades afectadas, que ya van en camino hacia los DIF de dichos territorios.

La funcionaria estatal precisó que si todo sale conforme a lo que se tiene planeado, se espera que la ayuda a los damnificados de ambas entidades llegue este viernes al medio día.

Publicidad
Enlaces patrocinados