Escucha Humberto Chávez inquietudes de habitantes de Ojinaga
Foto: Cortesía

Ojinaga.- Integrantes de la asociación civil, Unidos del Parque se reunieron con el diputado de Morena, Francisco Humberto Chávez Herrera, para solicitar apoyo y recuperar las escrituras de un inmueble en la ciudad de Ojinaga donde 200 comerciantes laboran.

Las escrituras se entregaron como aval a la institución crediticia Fidapech por un préstamo de 2 millones de pesos, que se cubrió en la totalidad pero no los intereses, mismos que piden pagar mediante un plan de pagos.

La finalidad de rescatar las escrituras es el impulso al comercio de manera formal, debido a que en los últimos años se han incrementado por parte de la administración municipal, en manos de Acción Nacional, los permisos para vendedores ambulantes que representan una competencia desleal.

Los integrantes de Unidos del Parque A.C. son en su mayoría gente de la tercera edad y madres solteras, que buscan autoemplearse de manera formal, por lo que el diputado también buscará la gestión de apoyos federales.

Algunos comerciantes colocan mediante su mercado productos elaborados o producidos por ellos mismos, como es el caso de alimentos tradicionales.

La reunión se llevó a cabo previo al foro "Tu diputado te escucha", en el que unos 50 ciudadanos de Ojinaga hicieron saber de viva voz los problemas que enfrentan; agradecieron este tipo de consultas del diputado Humberto Chávez, porque se habla con la gente en diálogo directo, sin invitados especiales o encuentros a modo como hacen otros legisladores y como acostumbran los políticos tradicionales.

Los foros "Tu diputado te escucha" se han organizado ya en siete municipios de la región centro-sur y el desierto, encabezados por el diputado de Morena, Francisco Humberto Chávez Herrera, que es originario de Saucillo.

En diciembre el diputado hará un balance completo de los resultados recabados, que serán parte de su agenda legislativa el próximo año.

La organización del foro de este domingo estuvo a cargo de Melissa S. Franco, coordinadora de los programas federales en la región de Ojinaga, Coyame del Sotol y Manuel Benavides.

Publicidad
Enlaces patrocinados