Hoy Vaselina y el Ballet Folklórico de Juárez en el Festival de la Ciudad
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- En el cuarto día de actividades del 21 Festival de la Ciudad organizado por el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), la comunidad fronteriza podrá disfrutar este sábado de la representación del espectacular regreso de “Vaselina” a cargo a cargo de MAG Producciones y Grupo Imperial, y la presentación del Ballet Folklórico de Ciudad Juárez, con su espectáculo “Los Revolucionarios”.

Con 40 actores en escena que cantan y bailan al ritmo de los gustados temas del gran clásico musical “Vaselina” el público fronterizo podrá disfrutar este sábado de una representación de corte profesional realizado por Producciones MAG y Fundación Grupo Imperial.

Este espectáculo que se llevará a cabo en el Centro Cultural Paso del Norte a partir de las 4:00 de la tarde, integra un total de 19 números musicales interpretados en vivo por una banda de ocho músicos que hacen gala de su talento en la ejecución de la guitarra eléctrica, batería, teclado, bajo, trompeta y saxofón.

El montaje dirigido por Mario García, tiene una duración aproximada de dos horas, y cuenta con un elenco netamente juvenil, con actores de entre 14 y 36 años de edad, y con coreografías basadas en la versión neoyorkina del año 2006.

Para este evento se requieren boletos que pueden ser adquiridos en las instalaciones del IPACULT en la planta alta del Centro Municipal de las Artes (CMA) en calle Mariscal 105 sur, entre Vicente Guerrero y Corredor peatonal de la zona centro.

Para las 5:00 de la tarde, en la plaza de la X, se estará ofreciendo el espectáculo “Los Revolucionarios”, segundo evento del día a cargo del Ballet Folklórico de Ciudad Juárez, dirigido por Rodolfo Hernández y Marco Jáuregui.

Se trata de una presentación de tipo histórico y musical, con tintes del ballet folclórico tradicional que se divide en tres secciones relativas a los hechos de la Toma de Ciudad Juárez, los corridos mexicanos y la sección “Trenes y caudillos”.

Las coreografías son ejecutadas por un grupo de 30 bailarines, acompañados por un coro conformado por adultos mayores y cantantes profesionales, con escenas dramatizadas de acción y poesía.

La cartelera puede ser consultada en la página de Facebook https://www.facebook.com/CulturaCdJuarez/, o se puede solicitar información en las oficinas del IPACULT, y al teléfono 446-8882.

La entrada a los eventos es gratuita.

Publicidad
Enlaces patrocinados