Aún no me retiro del beisbol: ‘Bacatete’ Fernández
Foto: Omar Pólito

Cd. Juárez.- El ex manejador de los Indios de Ciudad Juárez, Ricardo Fernández García, fue inmortalizado en Salón de la fama del Deportista Juarense, donde señaló que aún no se retira del beisbol, dejando un posible regreso a dirigir en el Estatal de Primera Fuerza.

Para el ‘Bacatete’, es necesaria la continuidad de un entrenador por dos o tres años, para volver a conseguir el tan ansiado título en el Campeonato Estatal.

“Desgraciadamente no ha habido continuidad para mí. Cada año cambian de manejador”, expuso Fernández. “En el 95 fue mi primer año, hubo continuidad y logramos el campeonato en el 96. Luego regresamos con el ‘Pelón’ Licón en el 2000, y estábamos muy conjuntados. Ahorita yo siento que hace falta dejar un manejador, que le den la oportunidad en un lapso de dos a tres años”, agregó.

La afición esta dolida por la abstinencia de campeonato, pues hace ya 18 años en que Juárez no levanta una copa en Chihuahua en el ‘rey de los deportes’.

“Desgraciadamente se han logrado muy pocos campeonatos, en los últimos 44 años llevamos solamente dos títulos, el del 96 y el del 2000”.

‘Bacatete’ confía en que el campeonato llegará pronto para La Tribu, ya que la novena fronteriza se caracteriza por tener un rostes bastante competitivo cada año.

“Siempre Juárez se ha caracterizado de traer buenos jugadores, buenos trabucos. Pero ya es tiempo (de quedar campeones)”.

Sobre su inclusión al recinto de los inmortales en la XXXIII Ceremonia de entronización al Salón de la Fama, Fernández García manifestó que esto siempre fue lo que soñaba.

“Es una sensación muy especial, siempre lo he dicho en las entrevistas que me hacen. En el 96 que fuimos campeones, entre a este nicho por primera vez y fue algo muy especial. Siempre anhele, siempre deseé estar aquí”.

Publicidad
Enlaces patrocinados