Infraestructura, mayor reto para el IMSS
Foto: Agencia Notimex

Morelia.- El reto que tendrá la siguiente administración del Instituto México del Seguro Social (IMSS), tanto a nivel federal como en el estado, será incrementar la infraestructura hospitalaria para desahogar la cantidad de derechohabiantes que actualmente atienden las unidades y hospitales.

Al rendir su informe anual de actividades, la delegada en Michoacán del IMSS, María Soto Romero, afirmó que actualmente el índice de satisfacción de los asistentes es del 85 por ciento en la atención médica y administrativa.

Sin embargo, aseguró que esto podrá corregirse si existiera más personal especializado y más espacios médicos, ya que los 10 hospitales del régimen ordinario y siete hospitales rurales del programa IMSS Prospera se encuentran saturados.

Dijo que a pesar de que la administración federal está por terminar, los trabajos de la delegación que encabeza concluirán en su totalidad hasta el 31 de diciembre, lo que estimó será tiempo suficiente para entregar tres nuevas guarderías, cuya construcción se encuentra en proceso, así como la remodelación de dos Unidades Médico Familiares.

Soto Romero destacó la necesidad de crecer en espacios médicos, que surge de la importancia de tener más especialistas, especialmente en el área oncológica, situación que será planteada a los legisladores locales en el ánimo de resolverla, puesto que la necesidad de médicos especializados no es exclusiva de Michoacán.

Recordó que atienden actualmente a un millón 250 mil michoacanos en el régimen ordinario y un millón 100 mil en el régimen de IMSS Prospera, lo que coloca la delegación entre las primeras cinco a nivel nacional en los procesos de gestión integral a la salud.

Añadió que a lo largo de los seis años de gobierno federal de Enrique Peña Nieto, la delegación Michoacán del IMSS tuvo grandes avances que permitieron costear obras, ampliar servicios e impulsar acciones en beneficio de la sociedad michoacana.

Publicidad
Enlaces patrocinados